miércoles, 18 de mayo de 2016

Fiesta, fiesta, queremos más fiesta!

En esta casa en el mes de Abril, se inauguran las celebraciones.
Así es y no se terminan sino hasta el 1 de Septiembre que mi esposo y yo celebramos nuestro aniversario.






Como buena mexicana, me encanta la fiesta no? y desde que trabajaba fuera de casa una de mis pasiones profesionalmente hablando, es la organización de eventos. Fiestas infantiles, reuniones corporativas, hasta nuestra boda, es algo que disfruto organizar.

Soy una persona que se enfoca en los detalles y aunque ahora la falta de tiempo y de manos no me deja del todo, trato de hacer lo que está a mi alcance para hacer de todas las cosas algo inolvidable.
Mi esposo me regaña porque dice que al menos mis hijos a esta edad no van a recordar todos los detalles, pero yo le digo que es algo que YO voy a recordar y que me deja la satisfacción de hacerlo como yo quiero.

Viviendo en el extranjero me ha servido para conocer diferentes culturas y definitivamente me encanta la nuestra, por qué? porque le gusta celebrar, junta a toda la gente y sabe cómo pasarla bien. Nosotros hacemos fiestas grandes y si no caben en el espacio que tenemos, los apretamos porque no queremos que nadie falte.
Definitivamente es algo que queremos inculcarles a nuestros hijos. Si vas a celebrar algo, celébralo bien y con toda la gente que quieres.

Hoy te traigo estos consejos para que tu evento salga como tu quieres.

ANTES

Comienza con 2-3 meses de anicipación la planeación del evento.

Define la fecha, asegúrate de que no sea en días feriados o fechas importantes (no quieres que nadie falte!)

Define el tema, para de ahí partir en el diseño de invitaciones y todo lo demás.

Define un presupuesto y tiempos de pagos ya que, hay algunos sitios y personas que necesitan anticipos.

Haz una lista de todos los invitados al evento. 
Cuenta tanto padres como niños, bebés y personal de ayuda. Esto te dará una idea de cuánta comida y bebida ordenar, así como medidas de seguridad de gente en el lugar.

Reserva el salón donde vayas a realizar el evento. Confirma un 20% menos ya que es el que normalmente faltan a los eventos. Acuérdate que es mejor aumentar los asistentes que reducir.

Si decides hacerlo en tu hogar, asegúrate de tener lo necesario para recibir a todos los invitados.

Contrata al animador. Estos se ocupan bien rápido. Especifica el rango de edades de tus invitados para que el entretenimiento vaya acorde con ellos.




Si vas a tener juegos organizados, asegúrate de tener todos los accesorios listos.
Estos son algunas sugerencias:
  • Simón pide (O la princesa pide…)
  • Las sillas musicales
  • Ponle la cola a…(o lo puedes adaptar al tema de la fiesta)
  • Carrera con huevos en la cuchara
  • Búsqueda del tesoro. Prepara claves y escóndelas por el lugar.
  • Carrera de obstáculos
  • Carrera de disfraces. En dos bolsas pon todo un outfit y quien se lo ponga primero es el ganador.

Envía las invitaciones con tiempo. Así, si alguien confirma que no podrá asistir, tienes tiempo de invitar a alguien más.
Esta debe de tener: día, hora (de principio a fin), lugar y contacto de confirmación. Asegúrate de poner una fecha límite de confirmación para que no tengas problemas con la asistencia.

Ordena la comida para los niños; recuerda que éstos no comen mucho, especialmente si hay una zona juegos involucrada. Unos bocadillos salados como sandwiches, hotdogs, pizza y lo dulce hasta el final. No se te olvide de poner un poco de fruta y verduras.

No te olvides de los adultos, ellos son invitados también! Cosas sencillas para picar, finger food, bocadillos, papas, verduras con dips y tal vez algunos delicatessen.



El pastel/tarta es importantísimo! Con el tema y los invitados definidos, esto podrá ser más fácil. Si decides hacer cupcakes ordena al menos uno para cada persona.





Ten un playlist de toda la música apropiada para niños.

Si vas a romper la piñata, asegúrate de tenerla lista con los dulces ya adentro.

Organiza los tiempos de la fiesta. Los niños pierden la atención muy rápido, por eso una fiesta de 2-3 hrs es más que suficiente.

1hr de juego
1hr de entretenimiento
30 min de comida
30 min piñata, pastel, fotos y despedida.

Prepara una hoja con los nombres de los invitados. Si algún papa deja a su hijo, que firmen entrada y salida de los mismos.

Compra los regalos de agradecimiento. Marca cada uno con el nombre del invitado para que tengas control. No se te olvide de tener unos extra por si acaso.





Si tienes decoración con helio, asegúrate de inflarlos un día antes o la mañana del evento, ya que este no dura mucho.

Esto necesitas comprar/ordenar/recoger para el día del evento.


Globos Platos
Decoraciones Vasos
Manteles Servilletas
Mesas Cubiertos
Sillas Refrescos
Cinta adhesiva Agua
Tijeras Jugos
Vela Pastel/tarta
Cerillos o encendedor Pala para partir el pastel
Piñata Comida
Dulces para la piñata Entremeses 
Palo para pegarle a la piñata Bolsas de basura
Mecate para colgar la piñata Bolsas grandes para meter los regalos
Bolsitas para que los niños metan sus dulces Música
Regalo de agradecimiento Bocinas
Sticker con nombre de los invitados Botiquín de primeros auxilios


DÍA DE LA FIESTA

Asegúrate de tener gente que te ayude. Tu eres la anfitriona y no puedes estar en todas partes.

Monta todas las decoraciones 1hr antes de la fiesta. Si vas a tener mesa de dulces, que esté lista 1 hr antes también.





 Saca los alimentos frios y el pastel/tarta hasta el final.

No dejes muchos globos en el piso, estos se pueden reventar y pueden asustar a niños sensibles al ruido.

Si la fiesta es en un lugar abierto, considera no poner globos con helio ya que el viento los puede volar.


También si tienes manteles de plástico, te sugiero que les pegues una moneda pequeña en las orillas para que no estén volando y tiren todas las cosas de las mesas.

Las/los festejados deberán estár listos al final. No quieres que se desarreglen.


RECUERDA

Asegúrate de que nadie sea alérgico a la comida

Si es en un salón y tu tienes que decorarlo, asegúrate de contratar 1 hr antes y 1 hr después para poner y quitar todo.

Si es en tu casa, no se te olvide notificar a los vecinos.

No te olvides de tener un botiquín a la mano por cualquier emergencia.

Si algunos papás dejan a sus hijos, asegúrate de tener sus contactos para localizarlos.

Deja la piñata y el pastel hasta el final (no quieres a niños llenos de azúcar antes de tiempo).


Y NO SE TE OLVIDE CANTAR LAS MAÑANITAS O CUMPLEAÑOS FELIZ!


Espero todos estos consejos te sirvan y tengas una fiesta super divertida y bien organizada.

M. 

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