lunes, 7 de marzo de 2016

Soy Mujer

Cuando me propusieron escribir sobre el Día Internacional de la Mujer 2016, obviamente lo primero que pasó a mi mente fue escribir sobre las maravillas que como mujeres podemos hacer, como el dar vida. Sin embargo, me detuve y recapacité que han sido 5 años consecutivos, sin descanso en donde de lo único que hablo es de la maternidad y todo lo que conlleva.
No me malinterpretes, ser madre es una experiencia incomparable, donde el amor desinteresado que hay  entre madre-hijo no lo voy a encontrar en ninguna otra parte y aunque para mi ha sido un rol desafiante, es el más hermoso que he desempeñado hasta ahora y no hay duda de que amo a mis hijos y no hay nada que por ellos no haría.

Pero…yo antes de ser mamá era una persona también, con historias, sueños diferentes, metas propias pero sobretodo MUJER.

Para las que trabajábamos antes de tomar el rol de la maternidad, es común que lo primero que pensemos es en el ámbito profesional que dejamos atrás una vez que nos convertimos en madres.

Mi caso no es la excepción.

Siempre me he considerado una persona ambiciosa. Me gradué con excelencia de la Universidad y cuando comencé a trabajar, tenía metas muy claras en el ámbito profesional.
En mi última experiencia laboral, me topé con una persona que fue digna de mi admiración, la CEO del grupo Pepsico Indra Nooyi. Aunque para ser realistas, no es una posición en donde ni en mis mejores sueños pensara en llegar algún día, ciertamente el hecho de ser una persona segura de si misma, llena de confianza y coraje para sacar la gente y los objetivos adelante, creo yo que es digno de seguir en cualquier persona.

Pero antes de ser una profesionista también era una individuo. Alguien que le gustaba hacer muchas cosas, que le daba miedo el cambio pero que lo celebraba cuando llegaba. Alguien que le gustaba aprender y que no veía una diferencia entre un hombre y una mujer.

Hemos llegado al siglo XXI y aún siguen las discuciones de que género es mejor, si es Femenino o el Masculino.

Sabías que una de las razones por este día aparte de promover los derechos de la mujer es lograr la igualdad de género?

Puede ser polémico, pero a mi punto de vista, me queda claro que no somos iguales y ni soñar en serlo, sería muy aburrido no crees? Tampoco creo que uno sea mejor que el otro. Somos diferentes y ser diferentes es bueno. Nos complementamos en muchas cosas y dentro de cada género hay una extensa gama de sabores, colores y formas que nunca acabaríamos la lista de fortalezas, virtudes, debilidades y defectos de cada una.

Me da gusto que haya un día para nosotras, digo…a quién no le gusta tener cualquier excusa para celebrar no? pero no me gusta que sea una excusa para gritar a los cuatro vientos lo especiales y únicas que somos, por que de entrada lo somos y no necesitamos decirle ni recordarle a nadie eso.

Si, este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres de pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Nosotras podemos ser lo que soñamos. Por que somos personas determinadas, fuertes y libres.
Si, nos ha tomado un largo camino y muchas han sacrificado mucho para que las nuevas generaciones podamos llegar a ser lo que ahora somos.

Estoy determinada a enseñarles a mis hijas el amor propio, la autoestima, el respeto y recordarles el valor que tienen ante todos.

Que existen mujeres que han hecho grandes cambios en la historia y a pesar de sus debilidades, han salido adelante, no solas, sino con el apoyo de mucha gente. Son mujeres poderosas y merecen nuestra admiración y seguimiento.

  • Reina Victoria -  Reina de Gran Bretaña e Irlanda de 1837-1876
  • Amy Poehler - Actriz Americana
  • Malala Yousafzai - Activista Pakistani y Ganadora del premio Nobel
  • Frida Kahlo - Pintora Mexicana
  • Audrey Hepburn - Actriz Americana
  • Madre Teresa de Calcuta - Monja religiosa y misionaria
  • Reina Elizabeth - Reina del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda de 1952 - 
  • Angela Merkel - Ministro de Alemania
  • Jane Austen - Escritora Inglesa
  • Marie Curie - Física y Química
  • María Montessori - Física, Educadora y Pedagoga


FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!




Soy una mujer, escúchame rugir
En números tan grandes que no se pueden ignorar
Y ahora se mucho como para regresar y pretender
Por que lo he escuchado antes
Y he estado ahí en el suelo
Pero nadie me podrá hacer menos nunca más

Oh si, soy sabia
Pero es sabiduría nacida del dolor
Si, he pagado el precio
Pero ve todo lo que he logrado
Si tengo que,
Voy a hacer lo que sea
Soy fuerte
Soy invencible
Soy una mujer

Soy una mujer mírame crecer
Mírame ponerme de pie
Así como abro mis brazos por toda la tierra
Pero todavía soy pequeña
Con mucho camino por recorrer
Hasta que logren mis hermanos entender

Oh si, soy sabia
Pero es sabiduría nacida del dolor
Si, he pagado el precio
Pero ve todo lo que he logrado
Si tengo que,
Voy a hacer lo que sea
Soy fuerte
Soy invencible
Soy una mujer


Te invito a que leas las entradas de mis amigas Blogueras mexicanas que también participaron en este especial. No se te olvide seguirlas en sus redes sociales. :)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario