viernes, 13 de noviembre de 2015

...Y cómo se va a llamar el bebé?

Tengo varias amigas que están embarazadas, algunas primerizas, otras del segundo y una que otra aventada que va por el tercero. La mayoría tienen algo en común: NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA DE cómo llamar a su hij@.

Uff pobres! Yo estuve igual con mis dos hijas…

Como muchas, desde muy joven ya tenía mis nombres preferidos por si algún día me volvía madre. Para niña me encantaba María José y para niño Patricio. Son nombres muy comunes en México pero apesar de eso yo ya los tenía bien metidos en mi cabecita. Bueno pues, me volví madre y qué crees que paso? Así es, no los use! Pero no sólo eso sino que, ya no tenía nombres que escoger!!!! Apesar de los que antes me encantaban y en ese momento me seguían encantando, nadie los iba a pronunciar como me gustaban y lo más probable es que les llamaran de otra forma que estoy segura que no me iban a gustar. Nunca faltan los apodos, los diminutivos o de plano esos nombres transformados y que algunas veces se escuchan fatal.
-Recuerdo una vez en casa de mis suegros, estaba contando una historia de mi marido y como siempre le llamo, pues le dije Nacho y en eso mi suegra voltea, me toma del brazo y con una dulce voz me dice “Ignacio por favor” jajajaja me quedé en blanco y bueno de ahí en adelante en su casa le llamo por su nombre completo- En fin, ahora entiendo a mi suegra por que no me gusta cuando a mis hijas les cambian el nombre.

Bueno sigo con la historia. Con mi primer hija nos debatimos por dos nombres, todavía nació y no la habíamos nombrado con nada, solo bebé, de hecho ese es un nombre lindo! Por qué nadie se llama así? Jaja. En fin, con mi segunda hija pasó lo mismo, de hecho uno de los nombres era uno de los dos nombres que debatimos con la primera y todavía fuimos a registrarla y en la oficina hicimos piedra papel o tijera li te ral jajaja. Con mi hijo, siempre lo tuvimos bien claro y desde que supimos que era niño la panza pasó a llamarse como él.






Como buena madre primeriza, leí todos los consejos habidos y por haber de todo, incluido los top 100 nombres para niño y para niña (por eso de hacerme el cocowash con tiempo), pero tengo que aceptar que hay algunos que si me sirvieron y te los quiero compartir.

Escoje un nombre que no te recuerde a nada, independientemente de que te recuerde a algo bueno o algo malo, no quieres que por si algo pasa, se quede grabado en tu memoria y lo asociés con eso.

Trata de escoger un nombre que no sea tan común en la generación de tu bebé. Yo se! es super difícil, mi primera opción con mis dos hijas fue Sofía y en 5 años, ese nombre ha estado dentro de los top 5 a nivel mundial!!! Amo el nombre y siempre lo amaré, pero si doy gracias por no haberlo escogido porque ahora en el salón de mi hija hay 3 y cuando habla de alguna de ellas siempre pasa el típico Sofía P, Sofía H o Sofía D? :/
En mis tiempos, los padres cuando no sabían cómo ponerle a sus hijos, muchas veces se basaban en el santo que se celebraba ese día o alguna otra celebración y para mi sorpresa he conocido a varios casos y algunos mejor te dicen su apodo :/

Si te gusta el nombre completo así como es, desde un principo llama a tu bebé de esa forma. Es muy fácil ponerle diminutivos, pero entre más la gente se familiarice con el nombre completo, más fácil será evitar que le digan de otra forma.

Nunca está de más saber el significado y origen del nombre que te gusta. Tal vez se escuche muy cursi, pero cuando lo sepas te vas a enamorar más de él, así fue como terminamos por escoger el nombre de la mayor, porque significa Luz y la verdad es que es la luz que iluminó el hogar cuando llegó (ay...cursi!) 

Que la gente diga misa! Si a ti te gusta el nombre TU ERES su madre; la gente siempre opinará dependiendo su gusto y la verdad es que no tienes por que dárselo a nadie más que a ti y a tu pareja. Si prefieres mantener el nombre privado hasta que tu pequeñ@ nazca para evitar opiniones, es también una excelente opción (de no ser por mi boca tan grande yo también lo hubiera hecho)

Está bien cambiar de opinion, pero OJO no lo hagas cuando ya lo registraron porque sino… te meterás en problemas. Una de mis mejores amigas antes de que naciera su hijo, compró los boletos de avión de un viaje grande que iba a hacer toda la familia un par de meses después de que el bebé naciera y oh oh…cuando nació, su cara no tenía cara del nombre que habían escogido! Jaja tuvieron que pagar una multa por cambio de nombre al boleto y demás, pero lo bueno es que el bebé aún no había visitado el registro civil ;)

Si decides escoger un diminutivo para el nombre, asegúrate de que te encante y que al igual si quieres que lo/la llamen por su nombre completo, el diminutivo lo digan bien también.

Se considerada con los nombres que escoges. Yo se que a veces los padres escogen nombres únicos para diferenciar a su hij@ de los demás, pero para evitar confusiones y molestias, mejor escoger uno que sepan que lo pueden al menos pronunciar bien.
También si tienes un apellido característico, asegúrate que el nombre suene bien a lado de él.

RECUERDA

El nombre que tu escojas te enamorará (si no es que ya lo hizo)
Tu familia y la gente que te quiere (la que realmente importa) terminará por enamorarse del nombre también, porque se enamorarán de tus hijos y vas a ver que ya no le verán cara de alguien más.
No escojas nada más por escoger, nombrar a tu hij@ es una responsabilidad muy grande y no queremos que cuando crezcan te reclamen por llamarlos así. Tómate el tiempo necesario, pero si no más del que tienes como límite para registrarlo.

Aquí te paso los top 10 de dos sitios de internet muy conocidos, espero que sean de tu ayuda.

M. 

Fuente: Baby Center


NIÑO NIÑA
Santiago Sofía
Mateo Isabella
Sebastián Valentina
Alejandro Emma
Matías Camila
Diego Valeria
Samuel Victoria
Nicolás Martina
Daniel Ximena
Martín Luciana



NIÑO NIÑA


Alejandro Ximena
Eduardo Valeria
Miguel Ángel Gabriela
Diego María Fernanda
Jorge Valentina



Este Post es dedicado a Ana Sofía, la cual siempre supieron cómo se va a llamar. Ya queremos conocerte gordita!  :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario