miércoles, 10 de junio de 2015

Yo soy esa mamá

Yo soy esa mamá que tiene que salir a las 9:00 am y empieza a salir desde las 8:30 para terminar saliendo a las 9:10
Yo soy esa mamá que deja a su hijos viendo la tele mientras desayuna, come, hace tareas de la casa o simplemente tiene un descanso de 10min.
Yo soy esa mamá que en un lugar público se le mete una palomilla a la blusa y
hace un escándalo, levantándose la blusa como loca por que no puede ir al baño con sus tres hijos para sacársela.
Yo soy esa mamá que se hace de comer super rico para ella (después de cocinarles super rico a sus hijos), para después tener que compartir más de la mitad (o todo) con ellos y terminar comiéndose solamente la galleta con lo que la iba acompañar.
Yo soy esa mamá que sale corriendo del cuarto de sus hijos tan pronto los acuesta a dormir.
Yo soy esa mamá que busca y hace todo lo que está en sus manos para que sus hijas sean unas superheroes en la fiesta de alguien que ni conoce.
Yo soy esa mamá que termina tan agotada del día que cuando pone su cabeza en la almohada, no escucha ruido alguno hasta el día siguiente (pobre el marido que si lo escucha en la noche y se tiene que levantar)
Yo soy esa mamá que luchó por amamantar a sus hijos lo mas que pudo, hasta reconocer que todo iba a ser más saludable si les daba fórmula y mejor disfrutaba esos momentos de conexión.
Yo soy esa mamá que se emociona cuando escucha el carrito de los helados y sale corriendo a perseguirlo para conseguirles uno a sus hijos.
Yo soy esa mamá que anda trepada en los juegos del parque para jugar con sus hijos, a pesar de que todos se le queden viendo.
Yo soy esa mamá que intenta irse de un lugar público y tarda mil horas por que en lo que logra preparar a uno para salir, ya otro se le fue y así…
Yo soy esa mamá que le gusta cocinar y lo hace en esos tiempos libres para congelárselas a sus hijos.
Yo soy esa mamá que juega una y otra vez a mamás y bebés a pesar de que siempre es la misma historia…
Yo soy esa mamá que se escapa un segundo para revisar su teléfono y actualizarse con la vida en el exterior.
Yo soy esa mamá que ve el reloj y siempre son 5 minutos más.
Yo soy esa mamá que sale de la puerta de su casa y se regresa 100mil veces por algo que no es ni siquiera para ella.
Yo soy esa mamá cuya ropa siempre esta manchada de comida, mocos, leche, tierra o alguna sustancia de dudosa procedencia.
Yo soy esa mamá que se toma varias tazas de café para poder seguirle el paso a sus hijos durante el día.
Yo soy esa mamá que los mece hasta quedarse dormidos.
Yo soy esa mamá que se sienta afuera del baño porque esta “obscuro” y da miedo.
Yo soy esa mamá que lava lava lava y parece que la ropa sucia se reproduce incontrolablemente
Yo soy esa mamá que grita y a veces no tiene una sonrisa que compartir con los demás.
Yo soy esa mamá que llora en un rincón y que cuenta hasta 10 para limpiarse las lagrimas y seguir con el día.
Yo soy esa mamá que salta en el trampolín a pesar de que su pelvis aun no se recupere de los tres partos en 4 años (y no lo disfruta jaja pero sus hijos si).
Yo soy esa mamá que come de ansiedad y está más pesada que cuando recién dio a luz.
Yo soy esa mamá que extraña sus días de profesionista y se pregunta qué hubiera sido si siguiese trabajando.
Yo soy esa mamá que da vueltas sin parar con el propósito de escuchar la risa de sus hijos al “caerse”
Yo soy esa mamá que se pone de mal humor porque no le salió el desayuno creativo que quería hacerle a sus hijos.
Yo soy esa mamá exigente y estricta.
Yo soy esa mamá blanda y de vista ciega.
Yo soy esa mamá que corrige trompetillas y que regaña cuando no comparten.
Yo soy esa mamá que echa porras cuando las cosas salen bien y dice “no pasa nada, lo volvemos a intentar” cuando no.
Yo soy esa mamá que le gusta hacer manualidades, no para sus hijos ni para presumir, sino para ella misma.
Yo soy esa mamá que se le olvida su cita con el medico (agendada desde hace un mes) y se da cuenta 5 minutos antes (por que se acordó de ver su agenda).
Yo soy esa mamá que le da su teléfono a sus hijos para que se entretengan con los juegos mientras ella esta con el médico.
Yo soy esa mamá que llega a un lugar público y todos se le quedan viendo porque va cargando hasta con el perico
Yo soy esa mamá que piensa “por qué nada mas me pasa a mi?”
Yo soy esa mamá que se queda dormida 5 minutos en el piso mientras sus hijos juegan alrededor de ella.
Yo soy esa mamá que le gusta consentir a todo el mundo, pero que también le gusta que la consientan a ella.
Yo soy esa mamá que escribe y comparte sus experiencias, no por que se crea mejor que otras sino porque quiere sentirse identificada con más mamás como ella.
Yo soy esa mamá que alienta a sus hijos a probar/hacer de todo (aunque no siempre tenga éxito)
Yo soy esa mamá que busca hacer cita de juegos con otras mamás para que los hijos jueguen y ellas al menos puedan platicar 5-10 min (por que ellos siempre regresan con una para jugar)
Yo soy esa mamá que diario se ve reflejada en los ojos, las palabras y las acciones de sus hijos.


Yo soy esa mamá.




ps: Si te gusta, te invito a que me sigas en facebook como Mix & Match Mum para que te lleguen las actualizaciones y lo puedas compartir ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario