martes, 27 de enero de 2015

Ángela González...Kindernit (U.S.A)

Te cuento un poco de cómo empezó nuestra gran aventura emprendedora... Cuando acompañaba a mi esposo a hacer su maestría en California, aproveché para estudiar Educación Infantil y me certifiqué como maestra de Lenguaje de Señas para Bebés. Al mismo tiempo me convertí en mamá y llego mi princesita. A mí me emocionaba mucho poner en práctica todo lo que había aprendido de educación con mi beba.

Con el nacimiento de Flori, me di cuenta que con la maternidad llegan muchas bendiciones, pero también sacrificios, y para mi uno de las cosas que más me costaba era dejar mi vida profesional a un lado. No me imaginaba, dejar de trabajar/estudiar y cantar todo el santo día “Itsy- bitsy araña…”, me iba a volver loca en algún momento. Primero intenté trabajar de maestra, pero casi no veía a mi bebé y para mí significaba sacrificar mi vida de mamá, así que esa no era mi solución. Por esa misma época me embaracé de mi segundo hijo, y desde las primeras semanas del embarazo me detectaron una enfermedad que “podía” dañar al bebé, así que literalmente me pasé todo el embarazo angustiada por esa cuestión. 
Para no agobiarme más, decidí ocupar mi mente en cosas productivas y positivas, y de ahí se me ocurrió dar cursos presenciales de Lenguaje de Señas para Bebés, así que empecé en Monterrey México (mi ciudad natal), al parecer todo iba viento en popa… Hasta que Oooohh problema… yo vivía en Austin Texas, y viajar a Monterrey a impartir los cursos, no era negocio.

De ahí, se le ocurrió a mi esposo grabar mis cursos en video y venderlos por internet. Así es como nace Bebé Semillitas! En pleno labor de parto, el 17 de Noviembre del 2011, se lanza la página con el primer curso en línea de Lenguaje de Señas para Bebés. Ese mismo día nace Xavier, mi segundo hijo, gracias a Dios muy saludable y sin ninguna complicación.
Al poco tiempo del lanzamiento, y mientras cuidaba a mi recién nacido y mi niña de 2 años (súper inquieta, cabe mencionar) vimos la oportunidad del mercado de mamás modernas que utilizan mucho la tecnología para aprender cosas nuevas, así que decidimos agregar más contenido para ellas; junto con la ayuda de colaboradores y expertos, lanzamos 12 cursos en línea, básicamente todo lo que le interesa saber a una mujer desde el embarazo hasta que el bebé tiene 2 años.

Como cada negocio, siempre tienes la ilusión y la esperanza de que a todo mundo le va a encantar tu idea, te van a comprar muchísimo y va a ser un negociazo. Para nosotros la cruda realidad, era que las cosas no eran como las imaginábamos, no eran malas… pero pensamos que iban a ser mejor.  
En vez de tirar la toalla y darnos por vencidos, decidimos modificar un poco las cosas, y de ahí se nos ocurrió vender los cursos en Apps, a través de iTunes y Google Play, ahora sí, las cosas mejoraron notablemente.
Después de analizar el comportamiento del mercado, vimos la oportunidad de satisfacer las necesidades de  educadoras y cuidadores infantiles, así como de mejorar el contenido para los padres de familia, por lo que pasamos cerca de un año preparando el nuevo material.

En Diciembre del 2014 fue un momento muy importante para nosotros, en la cuestión familiar ya que recibimos la llegada de nuestro tercer hijo, Daniel, con lo que completamos nuestra familia como siempre lo hemos soñado, y por otro lado, en la cuestión laboral lanzamos una nueva página KINDERNIT (el Kinder para los Newborns, Infants and Toddlers).
El objetivo de Kindernit es apoyar a los padres de familia y educadores infantiles es esta hermosa labor de crianza y educación de los niños, a través de nuestros cursos en línea, apps y herramientas para potencializar el desarrollo de los pequeños.


En estos tres años hemos tenido momentos buenos y malos, a veces hemos estado a punto de renunciar, pero por alguna u otra razón le damos para delante. La clave del éxito es no darse por vencido, seguir luchando por los objetivos e ideales que tenemos y saborear cada momento, así sea dulce o amargo, pues de eso está hecha la vida. Hoy, con mucho orgullo podemos decir “Lo estamos logrando… fácil, no es, pero satisfactorio si lo es”.

Mi vida no es diferente a la de muchas mamás, sigo levantándome temprano, cocinando, jugando, arreglando y todo lo que implica ser mamá y para que me conozcas un poco más, te comparto un pedacito de mi en video :)








ps: No se te olvide inscribirte al blog y seguirme en facebook como Mix & Match Mum para que te lleguen las actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario