lunes, 29 de diciembre de 2014

Sopa de verduras para este rico invierno



Año con año mi mamá nos hace esta sopa deliciosa. La aprendió durante su intercambio en Minnesota y ahora que soy mamá la hago yo también. 
Es una excelente y completa opción, sobre todo cuando hace frio, como estos días en Monterrey México; parece que el mal clima inglés nos persigue. 
Es pesada pero si mis hijos comen esto, ya me doy por bien servida por el día, tiene todo proteína, verduras y carbohidratos. 
Te paso la receta espero la disfrutes. 

Provechito!
M. 

INGREDIENTES 

500 grs de carne de res molida
500 grs de verduras mixtas (yo uso elote, calabaza, papa, zanahoria y chícharo) previamente cocidas menos la calabaza
1 taza de cebada cruda (o puede ser arroz para algo más ligero) 
1 1/2 lt de agua
3 cucharadas de concentrado de caldo de res 
Opcional: limón, aguacate y galletas saladas como complemento. 

PREPARACIÓN


1. Freir la carne con un poco de aceite vegetal y dejar el caldo que suelte 
2. Agregas las verduras, 1 lt de agua y el concentrado de caldo de res. 
3. Una vez que hierva, agrega la cebada, el resto del agua y bajas la flama. 
4. Déjalo calentar tapado por 20-25 min a fuego lento. 
5. Disfruta. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario